SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia espera que caiga todo el peso de la Ley sobre el destituido funcionario acusado de violar sexualmente a su hija.
Rosa Elcarte calificó como una aberración calificó la supuesta violación de una adolescente de 14 años por parte de su padre Donni Santana Cuevas, destituido ayer de su cargo como Embajador Director del Consejo Nacional de Fronteras y sobre quién espera caiga todo el peso de la Ley.
En ese sentido, Elcarte reconoce que en el país se ha fortalecido el régimen de consecuencia en los casos de abuso infantil. Sin embargo, entiende que el Gobierno se ha quedado corto respecto a la aplicación de políticas de prevención.
Por otro lado, la representante de Unicef reveló que en la República Dominicana el 37 por ciento las niñas contrae matrimonio antes de los 18 años y el 12 por ciento antes de los 15.
Señaló que las políticas de prevención deben ser fuertes en las zonas turísticas, lugares donde asegura es más frecuente la explotación de menores y donde los turistas llegan atraídos por la prostitución infantil.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia reconoció a varios medios de comunicación y empresas publicitarias entre ellos, CDN, Telesistema, Telemicro, Color Visión, grupo Corripio y otros, por sus aportes a favor de la protección y el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.