Santo Domingo.-El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó de eficaz la postura asumida por el presidente Danilo Medina en enviar una comunicación al Congreso Nacional, pidiendo a los presidentes de ambas Cámaras que aprueben el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Peralta Resaltó que el presidente busca salvar la Ley de Partidos, aunque mantiene su postura de que se apruebe con primarias abiertas y simultáneas.
Negó además, que el primer mandatario se haya reunido con el ex presidente Leonel Fernández.
De su lado, Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) considera que resulta interesante el llamado que los principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), les hacen a los congresistas para que no dejen caer el proyecto de ley que regulará los partidos políticos.
Vincho Castillo dijo estar opuesto a la conformación de una Comisión Bicameral para el estudio de este proyecto, ya que es competencia de la Cámara de Diputados, y al Senado solo le competería participar en las reuniones como observadores.
Asimismo expresóque las primarias abiertas representan una violación a la constitución, entendiendo que “no tienen razón de ser un partido, si sus miembros no son los que eligen los candidatos”.
Estas declaraciones fueron dadas a la prensa, en momentos que por separado asistieron al velatorio de la madre del senador y exministro de agricultura Amílcar Romero.