proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • sábado 19 mayo, 2018

Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Monte Plata bajo alerta.

El COE advierte sobre posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

SANTO DOMINGO, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), inormó que mantiene alerta verde para las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Monte Plata, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE recomienda que, en la costa atlántica y caribeña, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones naveguen con la debida precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología “Onamet” para este domingo continúa una vaguada en los niveles medios de la atmósfera, que se combina con los efectos locales de orografía, lo que generará aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario