República Dominicana-Miembros del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano convocaron una segunda Asamblea Nacional Ordinaria para elegir a sus autoridades.
La facción que encabeza Víctor-Ito-Bisonó, José Hazim Frappier, Lila Alburquerque, Marino Collante y otros dirigentes reformistas decidieron en un reunión celebrada este sábado, convocar para el 8 de junio de junio a las diez la mañana la asamblea a través de la cual elegirán a sus nuevas autoridades, luego de que el Tribunal Superior Electoral anulara la celebrada en septiembre pasado y que eligió a Federico-Quique-Antún Batlle presidente del partido y a Rogelio Genao como secretario general.
De acuerdo a José González Sánchez, la convocatoria del próximo 8 de junio está abalada por el 56 por ciento de los delegados del partido a nivel nacional.
La facción de Ito Bisonó entiende que la Asamblea convocada por la actual dirección del partido colorao será celebrada bajo las mismas irregularidades de la anulada por el Tribunal Superior Electoral, por lo que decidieron no apoyarla.
Entre las supuesta irregularidades de la Asamblea de este domingo, estos dirigentes reformistas denuncian que fueron excluidos del padrón del partido 1181 delegados a nivel nacional y en cambio fueron incluidos 527.
Mientras la facción de Quique Antún convocó para mañana a las diez de la mañana su Asamblea Nacional Ordinaria.