proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 21 mayo, 2018

Belarminio Ramírez afirma líderes políticos de RD son "Doctores en Marrulla"

SANTO DOMINGO.- El politólogo Belarminio Ramírez afirmó que los partidos políticos dominicanos están en crisis debido a que los líderes políticos se han convertido en “Doctores en Marrulla”.

“La estructura partidaria es simbólica, tenemos partidos de nombre,  padrón que no existe y los dirigentes solamente existen en el confort”, sostuvo Ramírez al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION, canales 31 de Claro y 33 de Altice.

Explicó que en los partidos políticos dominicanos no hay personas con autoridad  moral para dirigir los procesos internos donde se escogen nuevas autoridades partidarias.

Sobre las primarias en las modalidades abiertas ó cerradas, Belarminio Ramírez dijo que la Junta Central Electoral no las puede organizar, sino observar los procesos.

Se mostró partidario de las primarias abiertas, porque si serían cerradas no habría árbitros confiables.

El experto en asuntos políticos dijo que a los políticos dominicanos les gusta que les besen la mano todos los días y que los dirigentes anden detrás de ellos para poder ascender.

“ Si un líder político tiene cinco senadores y quince diputados, ya cree que esos votos son de él  y puede negociar con esos votos”, subrayó Belarminio Ramírez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario