proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 mayo, 2018

De 14 a 16 fenómenos atmosféricos se esperan esta temporada ciclónica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La temporada ciclónica de este año será neutral debido a que los fenómenos conocidos como el Niño y la Niña no estarán incidiendo de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología.

La información fue ofrecida durante el anuncio del Centro de Operaciones de Emergencias de que realizarán un simulacro de emergencias en aras de estar preparados para la próxima temporada ciclónica.

En tanto que este año se esperan de 14 a 16 fenómenos atmosféricos de acuerdo con el meteorólogo Francisco Holguín, quien pidió a la población estar atentos a los informes de los organismos de rescate y la Onamet para estar preparados.

El simulacro que realiza el COE tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta temprana en la implementación de los sistemas de alerta frente a fenómenos como huracanes y tormentas tropicales.

Durante el mismo participarán 22 instituciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y agencias del sistema de las Naciones Unidas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario