proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 mayo, 2018

DGDC y KOICA gradúan en Las Matas de Farfán un nuevo grupo de estudiantes en informática.

Acosta Moreta prometió hacer los esfuerzos de lugar para llevar a Las Matas de Farfán la enseñanza de los idiomas coreano y mandarín.

SAN JUAN, RD. -Con el apoyo de la Agencia de Corea del Sur para el Desarrollo Internacional –KOICA, La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- invistió en Las Matas de Farfán un nuevo grupo de 53 jóvenes de ambos sexos, en informática, Photoshop y otros cursos técnicos.

La ceremonia de graduación, que se celebró en la Escuela de Informática Amanda Rodríguez, fue encabezada por el director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, quien agradeció el apoyo de Corea del Sur en la preparación de la juventud dominicana, a través de la enseñanza en tecnología.

Agregó que la DGDC y el Gobierno Dominicano tienen la satisfacción del deber cumplido, y prometió hacer los esfuerzos de lugar para llevar a Las Matas de Farfán la enseñanza de los idiomas coreano y mandarín.

Destacó la labor que de manera incondicional ofreció en ese municipio el profesor coreano Jong Pil You –Mejor conocido como Tino-, quien concluye su misión en República Dominicana en el mes de junio, y para quien solicitó al Cabildo declararlo como hijo adoptivo de Las Matas de Farfán.

De su lado el profesor Tino hizo un relato de su experiencia trabajando como voluntario del Gobierno Coreano en República Dominicana, y se despidió del país con un emotivo discurso, donde agradeció a la DGDC, el Gobierno y la gente de Las Matas de Farfán por el apoyo y el cariño recibido.

Junto a Luis Acosta Moreta presidieron el acto de investidura el subdirector de la DGDC, Beraldo Peña, el asistente de la Dirección General, Leonardo Suero, el encargado de educción de la institución, Pedro Lorenzo, y el coordinador honorifico de asuntos internacionales, Dae Joo Kan, mejor conocido como Jesús.

La animación del desfile de los graduandos y las autoridades estuvo a cargo de la Banda Interbarrial y el Batton  Ballet de la DGDC, mientras que el estudiante Huascar Peña pronunció las palabras de agradecimiento en nombre suyo y de sus compañeros.

Al final de la ceremonia Acosta Moreta y el Profesor Tino, acompañados de otras personalidades entregaron los certificados de graduación a los 53 estudiantes que aprobaron el curso de formación tecnológica.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario