proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 21 mayo, 2018

MP solicitará extradición de Argenis Contreras acusado de asesinar a Yuniol Ramírez.

Contreras fue presentado ante un tribunal de Los Estados Unidos y de inmediato solicitó el reenvío de la audiencia, lo que el Procurador considera como táctica dilatoria para retrasar su deportación hacia RD.

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General República (PGR) informó que fue presentado este lunes ante un tribunal de los Estados Unidos Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, quien fue capturado tras una orden de arresto y alerta roja colocada ante la Interpol por el Ministerio Público.

En Estados Unidos, Contreras enfrenta cargos por transgredir las leyes migratorias de esa nación.

Al dar a conocer la información, la institución explicó que el imputado Contreras González, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos a la espera de que un juez autorice su deportación, solicitó el aplazamiento de dicha audiencia, por lo que la PGR procederá a solicitar su extradición, ya que esa acción podría considerarse como una táctica dilatoria para que no sea deportado hacia el país a responder por los graves hechos que se les imputan.

Indicó que luego de acoger parcialmente la petición del imputado, el tribunal estadounidense fijó para el 20 de junio del presente año la continuación de dicha audiencia, por lo que a los fines de evitar que se prolongue su retorno a la República Dominicana, ante una táctica dilatoria, dijo que procederán para ganar tiempo y trabajar en paralelo ambos procesos (deportación y extradición), con dicha solicitud en calidad de extraditado e iniciar ese proceso.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría destacó la manera diligente con que ha actuado el Ministerio Público para que este imputado fuera arrestado, a fin de que responda en los tribunales dominicanos por su vinculación al asesinato de Ramírez, destacando, igualmente, la colaboración recibida de parte del consulado dominicano en Nueva York para agilizar el proceso en ese nación.

La Procuraduría General de la República dijo que no descansará hasta llevar a todos los implicados en este hecho a los tribunales y procurar con las pruebas correspondientes que sean enviados a juicio de fondo.

La información destaca que por su vinculación a este caso cumplen prisión preventiva, el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz; José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande; Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero; Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.

Además, indicó la institución, que es procesado el empresario Eddy Santana Zorrilla, al cual le fue impuesta una garantía económica, como medida de coerción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario