proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 mayo, 2018

Radhamés Jiménez advierte JCE debe auditar padrones si se eligen primarias cerradas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, advirtió que los padrones deben ser saneados en caso de su organización política decida ir a convención con primarias cerradas.

Sostuvo que el presidente de su partido, Leonel Fernández cuenta con la estructura necesaria para ser el candidato presidencial sin importar la modalidad de primarias que elijan.

Radhamés Jiménez dijo que aunque los partidos decidan ir a convención con primarias cerradas, se debe dejar en manos de la Junta Central Electoral la auditoría de los mismos.

“Que los partidos escojan el método, pero que esos padrones de esos partidos se le entregue a la Junta central Electoral y que la Junta produzca una auditoría de esos padrones e incluso los cruce y se limpien esos padrones”, añadió.

Por otro lado, aseguró que ya casi un millón de ciudadanos han firmado el formulario apoyando la candidatura presidencial de Leonel Fernández, incluso, según apunta,  personas que no son del PLD.

“Hay gente, hay muchos casos, de personas que son del PRD, que son del partido reformista o que simpatizan por el partido reformista o hasta por el PRM, que dicen si Leonel es candidato anótame ahí y se inscriben”, señaló Jiménez.

El miembro del comité político del PLD expresó que Leonel Fernández evita los enfrentamientos, por lo que los dirigentes leonelistas que se disponen a atacar el Gobierno de Medina actúan por cuenta propia

“Si hay una persona que evita los choques y los pleitos es el compañero Leonel Fernández, ahora bien, hay compañeros, que uno no tiene control […] si al gobierno de Danilo Medina le va mal, nos va mal a todos”, agregó.

En otro orden, el jurista dijo la secretaría jurídica del PLD  no puede brindarle asistencia ni tener presencia activa en los tribunales como defensa de los funcionarios que han sido señalados en el casos de corrupción como Odebrecht, como han hecho en años anteriores, ya que el Gobierno es del mismo partido, por lo que su función se limita a darle asesorías técnicas.

En cuanto a las aspiraciones presidenciales que han dado a conocer algunos miembros del PLD tales como Francisco Domínguez Brito y Reinaldo Pared Pérez, Jiménez reveló que a finales de este año el CP del PLD se reunirá para poner claro las puntos y estatutos del  partido en ese aspecto, y, añadió, que esto dinamiza la actividad de esa entidad política.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario