Tal como se había informado en el pasado mes de marzo, ya el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa, Michelle, han firmado el acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma digital, ha informado hoy la compañía a través de Twitter.
President Barack Obama and Michelle Obama have entered into a multi-year agreement to produce films and series for Netflix, potentially including scripted series, unscripted series, docu-series, documentaries, and features.
— Netflix US (@netflix) May 21, 2018
El acuerdo incluye la opción de desarrollar series con guión, formatos de telerrealidad, documentales y otros formatos audiovisuales.
En marzo, The New York Times publicó que Los Obama estaban en “negociaciones avanzadas” para producir programas dirigidos a los 125 millones de suscriptores de Netflix.
Según la publicación, que citaba a personas familiarizadas con el asunto, el exmandatario no pretende utilizar estos programas para responder a su sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores.
Entre las posibles temáticas que se pudiesen basar, durante las conversaciones destaca se ha hablado de la producción de un programa con historias inspiradoras. También se especula que el expresidente podría dirigir debates sobre temas que marcaron su presidencia, como la salud, la inmigración, las relaciones exteriores o el cambio climático, agregó el diario.
Michelle Obama, de su lado, pudiese aparecer en un programa dedicado a la nutrición, uno de los temas que más le apasionaba durante su gestión como primera dama de los Estados Unidos.
The New York Times señaló que los Obama también podrían producir documentales o programas de ficción.
El monto acordado a recibir por parte del matrimonio Obama se desconoce.