proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 mayo, 2018

Residentes en barrios pasará teleférico amenazan con cerrar paso a Danilo esta tarde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dan los toques finales y fumiga y limpian las calles por donde pasará el presidente Medina esta tarde, residentes en sectores de Sabana Perdida, inconformes por el mal estado de sus calles, amenazan con bloquear el paso al mandatario.

"Empezamos pacíficos, empezamos con letreritos en las calles, ahora vamos a romper los vidrios de los vehículos, vamos a cortar todas las ramas de las matas y la vamos a tirar en la calle para que no crucen", advirtió enfurecido, Jefry Almonte, residente en la Javilla II.

A las advertencias se suma Welin Cabrera, quien amenaza con "prender candela" a las calles para que no pase el presidente.

Y es que los moradores en la Javilla I, La Javilla II, El Manguito, La Barquita, y otras comunidades consideran una burla que ese moderno medio de transporte pase justo de encima de sectores marginados, tanto por el estado de sus calles como por la deficiencia en servicios básicos como agua, luz y la recogida de basura.

Los residentes en estos sectores contarán con un avanzado y rápido medio de transporte. Sin embargo, no cuentan con servicios de agua y energía eléctrica eficientes y menos con la recogida de la basura.

"No, nosotros no tenemos agua, lo que tenemos un pozo, pero no agua de tuberías", manifestó doña Lucía Sandoval, mientras en su mano sostenía un potecito de cloro que brigadas del Ministerio Público le habían regalado a ella y otros vecinos de El Manguito, también en Sábana Perdida.

Y en medio de su clamor por el arreglo de las calles y otras obras de vital importancia, los residentes en estos sectores fueron visitados por brigadas del Ministerio de Obras Públicas, que fueron a repartir cloro y otros desinfectantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario