proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 22 mayo, 2018

Diputado Camacho asegura ningún partido, incluyendo el PLD, tiene un padrón confiable

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Radhamés Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó este martes que a la sociedad dominicana le conviene  primarias simultáneas con padrón de la Junta Central Electoral, porque los partidos políticos no tienen padrones confiables y creíbles.

El legislador recordó que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no han terminado de contar los votos de la convención de marzo y trajo a colación que su presidente se retiró y su secretario general impugnó los resultados.

Otro ejemplo que puso Camacho como falta de credibilidad de los listados de votantes de los partidos fue la escogencia de Cristina Lizardo por primera vez como candidata a senadora de la Provincia Santo Domingo, que se tuvo que rodear una casa con la seguridad del Partido de la Liberación Dominicana “porque había compañeros llenando actas”.

Recordó que cientos de militantes  dirigentes del PLD no obedecieron las directrices de la entidad política y no fueron sancionados, porque en los partidos no existe el régimen de consecuencias.

Alabó la carta que el Presidente Danilo Medina envió al congreso nacional pidiendo un consenso para la aprobación de la Ley de Partidos y dijo que esa decisión trajo tranquilidad en todos los partidos políticos.

Radhamés Camacho manifestó que los diputados invitarán informalmente una comisión de senadores para que estén presentes en las discusiones,  porque no puede haber una comisión bicameral institucional, ya que el Senado sancionó la ley y se desapoderó de la pieza.

“Ellos (los senadores) no son pastores evangélicos y nosotros (los diputados) no somos mormones, somos políticos”, precisó Camacho al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Insistió en que las crisis por las que atraviesan en la actualidad el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el propio PLD son fruto de la falta de una Ley de Partidos Políticos.

Sin embargo el diputado peledeista aclaró que en el PLD no hay división y que eso solamente está  en la cabeza de los de los adversarios de esa entidad.

SOBRE EDUCACION

En el aspecto educativo, Radhamés Camacho, quien ha pasado la mayor parte de su vida en las aulas impartiendo docencia,  denunció que el ministro de Educación, Andrés Navarro, mantiene un constante cuestionamiento y atropello contra los maestros dominicanos.

Negó que haya diez mil maestros cobrando sin trabajar, por lo que espera los nombres que ha prometido revelar el ministro de Educación.

Se quejó de la denuncia del Ministro Navarro de que los directores regionales escolares no estaban preparados profesionalmente, lo que calificó de invento. Tambien dijo que es una violación a la ley  la disposición de que maestros con más de 25 años impartiendo docencia no podía optar por directores regionales.

“Ese caso fue llevado a la justicia y no hay forma de que los tribunales fallen en contra de nosotros” advirtió Radhamés Camacho.

El dirigente magisterial sostuvo que Navarro abrió una herida profunda entre los profesores al asegurar que muchos son analfabetos y no están preparados para impartir docencia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario