proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 mayo, 2018

Mayobanex Escoto destaca INVI ha impactado 20 mil viviendas en dos años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de la Vivienda dijo que aunque el presupuesto otorgado por el gobierno no es suficiente para realizar todos los proyectos de la entidad, las alianzas estratégicas que consolidan hace posible la mayoría de los trabajos.

Mayobanex Escoto Vásquez dijo que el INVI ha impactado casi 20 mil viviendas desde el 2016, por lo que pidió a las diferentes organizaciones comunitarias identificar los pisos de tierra que aún no han sido identificados y señaló que el propósito de la institución en los próximos años es declarar varias provincias del país libres de pisos de tierra y libres de fogones.

Escoto señaló, en el programa Hoy Mismo, que además de la reconstrucción de los pisos, hay otras facilidades que las brigadas del INVI otorgan que ayudan al mejoramiento de la vida de los ciudadanos.

El funcionario manifestó que a la entidad le deben más de dos mil millones de pesos, por lo que han activado un plan que ofrece un 50 por ciento de descuento a los deudores que deseen saldar.

Sostuvo que en una alianza con la vicepresidencia de la República, las personas que visitan son beneficiadas con Bono Gas y las tarjetas de Solidaridad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario