proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 22 mayo, 2018

Politólogo afirma que Leonel Fernández será candidato en el 2020 con o sin PLD.

Daniel Pou señaló que una eventual candidatura presidencial de Leonel Fernández fuera del PLD daría origen a una tercera fuera electoral, provocando la salida del Poder de los peledeistas.

SANTO DOMINGO, RD.-El politólogo Daniel Pou dijo este martes que a dos años de las elecciones presidenciales del 2020 no está en capacidad de identificar quien será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, afirmó que el doctor Leonel Fernández será candidato presidencial en el 2020 por el PLD o cualquier otra organización política.

Daniel Pou señaló que una eventual candidatura presidencial de Leonel Fernández fuera del Partido de la Liberación Dominicana daría origen a una tercera fuera electoral, provocando la salida del Poder del PLD.

El politólogo y experto en seguridad pública, fue el invitado de este martes al programa el Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, donde dijo que no descarta una división del PRM.

Sobre el PRSC, Pou lo definió una agencia de empleos, y sobre el proyecto de ley de partidos considera que no será aprobado en la presente legislatura.

Agregó que lo mas importante para la Junta Central es contar con un código electoral acutalizado.

Sobre la migración haitiana, Daniel Pou señala que es un peligro para la seguridad nacional, y sobre la venezolana considera que es grave cuando los inmigrantes venezolanos dejan de ser turistas para convertirse en ilegales.

Reveló que en RD viven como cualquier ciudadano delincuentes internacionales que dan ordenes a las autoridades locales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario