proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 23 mayo, 2018

Balcácer “suelta” a Argenis porque quiso trazar su propia estrategia ante la justicia

República Dominicana.-El abogado Carlos Balcácer anunció este miércoles su renuncia a la defensa de Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez.

El jurista dijo que comunicó su renuncia a la madre de Argenis Contreras, quien se encuentra recluido en una cárcel de los Estados Unidos, a la espera de su deportación o extradición, como plantea la Procuraduría General de la República.

La renuncia de Balcácer se produce luego de que Argenis Contreras se comunicara vía telefónica, al programa Hilando Fino que produce Salvador Holguín, desvinculándose del homicidio Ramírez y atribuyendo a Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y al empresario Eddy Santana Zorrilla, haber mandado a matar al presidente de la Convergencia Nacional de Abogados –CONA-.

El abogado entiende que Contreras tenía intenciones de trazar su propia estrategia ante la justicia, con un plan para vincular otras personas “que no guardan relación con el caso”.

“Entiendo que la línea estratégica era desconectar a Argenis Contreras del homicidio de Yuniol Ramírez; no pasar a otro escenario como es el vincular a funcionarios del Gobierno y, peor aun, a imputados como el caso de “El Grande”, que él sabe que no tiene vínculo alguno con el homicidio”.

El abogado, que sigue representando a la esposa de Argenis, destacó que su renuncia no perjudica el proceso de deportación de éste desde los Estados Unidos.

Contreras, quien estuvo prófugo de las autoridades desde octubre del año

pasado, fue arrestado en los Estados Unidos a principio de abril.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario