proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 23 mayo, 2018

El CONEP insiste en que la reforma laboral no elimina derechos adquiridos por los trabajadores.

César Dargán explicó que el CONEP tiene una amplia agenda de trabajo, que incluye mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector privado.

SANTO DOMINGO, RD.-El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de La Empresa Privada, Cesar Dargán, insistió en que es incierto que una reforma del Código Laboral Dominicano elimine derechos adquiridos por los trabajadores.

Dargán, quien este miércoles fue el invitado del programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, donde sostuvo que esa versión está muy alejada de la realidad.

Explicó que el CONEP tiene una amplia agenda de trabajo, que incluye mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector privado.

Dijo que se necesita reflexionar a profundidad sobre los salarios del mercado laboral, porque los horarios y los beneficios en los sectores público y privado son muy distintos.

Sobre el pacto eléctrico pendiente para la firma, César Dargán señaló que quienes se niegan a firmarlo es porque “después de 9 inings” tienen el marcador en su contra.

Manifestó que el CONEP apoya las medidas del gobierno tendentes a disminuir la evasión fiscal, y también la que contribuyan a formalizar a los que operan en la oscuridad.

En torno al proyecto de ley de partidos, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la empresa Privada indicó que favorecen una legislación que priorice la rendición de cuentas de los recursos que reciben las organizaciones políticas.

César Dargán informó además que con motivo del 55 aniversario del CONEP, que se celebra el 31 de mayo próximo, el gremio empresarial desarrollará varias actividades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario