proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 mayo, 2018

Corte rechaza certificado médico presentado por Manuel Rivas y lo mantiene en prisión.

El certificado no fue acogido por los jueces del Tribunal, alegando que este fue emitido por un médico particular y no por el INACIF.

SANTO DOMINGO, RD.- El ex director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, deberá permanecer en prisión luego que la Corte de Santo Domingo rechazara un recurso de apelación con el que buscaba recobrar su libertad, detenido por el asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.

Los jueces de la Primera Sala de la Corte de apelación también rechazaron el certificado presentado por la defensa de Rivas, con el que pretendían probar que este supuestamente padece cáncer de próstata.

El certificado no fue acogido porque este fue emitido por un médico particular y no por el Inacif.

Otros implicados en el caso son el ex director financiero de la OMSA, coronel de la Policía Faustino Rosario, José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande), presos también con medidas de coerción, y Argenis Contreras, este último prófugo y en Estados Unidos.

Se espera que Contreras, señalado como el autor material del crimen, sea extraditado en cualquier momento desde Estados Unidos.

El empresario Eddy Santana Zorrilla fue favorecido con presentación periódica e impedimento de salida del país.

Ramírez fue secuestrado y asesinado el 11 de octubre del pasado año en la sede de la UASD y su cuerpo fue encontrado atado con una cadena a varios bloques en un río de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario