proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 mayo, 2018

Fundación Reservas del País ha fortalecido e impulsado 157 mil empleos

República Dominicana-La Fundación Reservas del País ha impacto desde su creación a 77 mil micro empresarios con créditos a través de asociaciones y cooperativas.

Así lo informó la presidenta de la fundación, Rosa Rita Álvarez, previo a la ratificación de acuerdo de cooperación con la Oficina Nacional de Estadística, a fin de medir el impacto de los créditos aprobados a microempresarios.

Del total de préstamos otorgados por la Fundación Reservas del País, los cuales han fortalecido y generado 157 mil empleos directos, el 52 por ciento en términos de cantidad han sido destinos a las mujeres.

La presidenta de la Fundación, Rosa Rita Álvarez, ofreció el dato previo a la ratificación del acuerdo de colaboración con la Oficina Nacional de Estadística, que busca medir el impacto de los créditos otorgados a los microempresarios.

Mediante el acuerdo, que tendrá vigencia de dos años, ambas instituciones se comprometen a diseñar e implementar el Indicador de Impacto de las Micro-finanzas en el Bienestar y agencias insumos de información necesarios para la identificación de la realidad económica y socio-demográficas de las personas que acceden al programa de microcréditos otorgados por la Fundación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario