proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 mayo, 2018

El Moscoso Puello ha atendido 25 casos de varicela en este mes

República Dominicana-En la última semana se han reportado en el país 883  casos de varicela y más de 3 mil en lo que va de año, para un incremento de 14 por ciento. Sin embargo, en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello la incidencia este virus ha disminuido en relación al pasado año.

De enero a la fecha el hospital ha recibido  56 casos, con mayor frecuencia en la población infantil.

En lo que va de este mes el hospital Francisco Moscoso Puello ha atendido 25  casos de varicela, todos de menores de edad, de acuerdo al encargado de Epidemiología de ese centro de salud, Oscar Jiménez, quien asegura que la cifra ha bajado en relación al mismo período del 2017.

No obstante, ante el incremento de casos a nivel nacional, catalogado como el más alarmante durante los últimos 5 años, el especialista llama a la población a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a no exponerse en lugares públicos en caso de tener el virus.

A demás de casos de Varicela el hospital Moscoso Puello ha atendido otros casos esta semana, como fiebre, vómitos y convulsiones.

Otras recomendaciones de los expertos respecto a la varicela, que aunque es más durante el verano, por el clima puede aparecer en cualquier en la República Dominicana, es mantenerse hidratado y no automedicarse.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario