proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 23 mayo, 2018

Senador Hazim advierte craso error dejar tema de primarias fuera de la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- El senador José Hazim Frapier, del Partido Reformista Social Cristiano, advirtió que sería un “craso error” del congreso nacional dejar fuera de la Ley de Partidos Políticos  el tema de las primarias abiertas ó cerradas.

El legislador del PRSC dijo que los legisladores  no deben rehuir situaciones conflictivas, sino enfrentarlas.

“Los partidos políticos no tienen padrón real. Siempre ha estado de acuerdo en que las autoridades deben elegirse con los padrones de los partidos, pero los candidatos a cargos electivos deben ser elegidos con el padrón de la Junta Central Electoral”, sostuvo Hazim Frapier al ser entrevistado  en Diálogo Urgente, por  EN TELEVISION.

Manifestó que son muchas las conjeturas que se producen al momento de ser escogidos los candidatos  a cargos electorales por los diferentes partidos  políticos.

Reveló que es probable que las elecciones con primarias abiertas pueden ser un parámetro para ganar las elecciones, pero a los que no son empleados público les da un pito.

El senador por San Pedro de Macorís afirmó que todo el mundo sabe que es mentira de que los partidos tienen tres millones de miembros.

Dijo que los hijos de él aparecieron en el padrón del PLD, cuando se sabe que ellos no son políticos, porque la política nunca les ha interesado.

“Cuando la gente se mete a las urnas a votar lo hace por quien les dé la gana. En San Pedro de Macorís hay muchas tarjetas de solidaridad y la gente votó mí”, precisó.

Hazim Frapier subrayó que la  tramoya a lo interno de los partidos hace que se pongan miles de trucos para escoger candidatos mediante las primarias cerradas.

SOBRE EL PRSC

En cuanto a la crisis por la que atraviesa el Partido Reformista Social Cristiano,  el senador José Hazim Frapier dijo que irremediablemente tendrá que ser debatida en el Tribunal Superior Electoral, pero vaticinó que habrá una salida.

Se quejó que de la noche a la mañana salieron del padrón cientos de dirigentes y militantes y no se sabe cómo salieron, por lo que abogó una ley que regule los partidos.

“Sacaron del padrón a la viuda de Jacinto Peynado y a su hijo, que siempre han sido reformistas”, reveló el legislador.

Manifestó que el PRSC debe tener regla que le diga cómo manejarse internamente.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario