proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 mayo, 2018

Brigadas de la DGDC realizan operativo de fumigación en barrio Rafey de Santiago.

Durante el operativo de fumigación el Sub-director General de la DGDC, Beraldo Peña, junto a las Brigadas de la entidad, repartieron también volantes de prevención de enfermedades.

Santiago, RD.- Brigadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad-DGDC-, realizaron una amplia jornada de fumigación en el sector Rafey en Santiago, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos que provocan el dengue y otras enfermedades que afectan a la salud.

El operativo de fumigación se realizó casa por casa e incluyó calles, callejones, solares baldíos, tanques de basuras y negocios privados, como una forma de higienizar y eliminar los criaderos de alimañas que afectan la salud humana, provocando en ocasiones hasta la muerte.

La jornada de asistencia fue coordinada por el Sub-director General de la DGDC, Beraldo Peña Domínguez, quien minuciosamente supervisó que todo el sector de Rafey fuera debidamente fumigado, sin perjudicar la salud de sus residentes.

Exhortó a los resientes del populoso sector de Santiago a  tomar conciencia sobre el peligro que representa el mosquito Aede Aegipti, causante de miles de muertes y transmisor de enfermedades, así como la Chicungunya, el Zika y otros virus que son responsables de daños mortales en República Dominicana y otros países.

Durante el operativo de fumigación el Sub-director General de la DGDC, Beraldo Peña Domínguez, junto a las Brigadas de la entidad, repartieron también volantes educativos y prevención de enfermedades a los residentes de Rafey.

Peña Domínguez, sostuvo que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, que dirige Luis Acosta Moreta, Luis-EL GALLO-, continua realizando a nivel nacional su programa de asistencia social, fumigando en todo el país.

     “Nosotros estamos llevando operativos de fumigación en todo el país. Agradecer de manera especial al presidente Danilo Medina, por el apoyo incondicional que ofrece a estas jornadas”, indicó Peña Domínguez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario