proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 24 mayo, 2018

Manuel Crespo dice primarias abiertas y cerradas son cortinas de humo de Danilo y Leonel

SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeista Manuel Crespo afirmó hoy que no hay diferencia entre las primarias abiertas y cerradas, ya que son una cortina de humo del presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández para imponer sus criterios personales.

“Danilo y Leonel lanzaron una cortina de humo para evitar la verdadera ley, ya que no hay un partido que tenga un padrón confiable, el PLD lo tuvo, pero eso es historia patria”, sostuvo Manuel Crespo al ser entrevistado por Kalil Michell y Luis Miñoso en Diálogo Urgente por EN TELEVISION, canales 31 de Claro y 33 de Altice.

Dijo que el partido no tiene informes sobre los ingresos y egresos ni sobre el uso de los recursos económicos.

Manifestó que los altos mandos del PLD se reúnen cada  cuatro años para validar un candidato presidencial, por lo que tiene que reestructurarse de arriba abajo.

El dirigente peledeista expresó que la Ley de Partido, de ser aprobada, obligará a los partidos a tener que reestructurarse.

“Los miembros el Comité Central en los diferentes pueblos y militantes se han quedado con deuda pendiente ya que hay un puente roto entre los militantes y los altos dirigentes”, subrayó.

Manuel Crespo manifestó que en la práctica hay un proceso de alejamiento de las altas instancias de la militancia y que hay muchos peledeistas  que no lo dicen porque temen perder un empleíto ó esperan un nombramiento.

Sostuvo que ningún dirigente puede prometer resolver problemas comunitarios, porque los funcionarios no los reciben.

Aclaró que los dirigentes ortodoxos del PLD no lo ven como un rebelde, ya que él no es un invento como aquellos que arman un embarre y se van del partido.

Crespo manifestó que encabeza un movimiento a lo interno del PLD que se llama Relevo Democrático, con el cual busca la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Recordó los resultados de una encuesta de la Gallup en donde se establece que el 53 por ciento de los peledeistas encuestados dice que les interesa candidatos presidenciales nuevos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario