proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 mayo, 2018

Policía Nacional compartirá con INTEC la administración de su hospital

República Dominicana-El Hospital General Docente de la Policía Nacional será administrado por un modelo de cogestión entre el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Policía Nacional, fruto de una cooperación entre ambas instituciones.

Para tales fines se conformará un Consejo de Directores como organismo director de la gestión del centro de salud, integrado por seis personas, y que será responsable de la designación de la dirección ejecutiva y de las sub direcciones Operativa, y Administrativa y Financiera.

El Consejo de Directores que administrará el Hospital de la Policía estará integrado por el director general de la uniformada, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el Rector del INTEC, Rolando Guzmán, el director del centro de salud coronel José Alfaro, el decano del Área de Ciencias de la Salud del INTEC y una personalidad pública con solvencia moral demostrada, y capacidades técnicas, administrativas y financieras.

Adicionalmente, el INTEC apoyará la formación docente continua del personal de planta del Hospital, mediante un programa de becas, y los estudiantes de medicina esa academia podrán realizar sus rotaciones médicas en el en el centro de salud.

En el 2016, INTEC y la Policía Nacional iniciaron una colaboración interinstitucional, con el objetivo de que la academia acompañe a la institución castrense en la instalación de un modelo integral de gestión del HOSGEDOPOL, que abarque los aspectos académicos, técnicos y administrativos del centro de salud.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario