proceso.com.do

Zorrilla Ozuna dice PLD se hará daño si Leonel y Danilo no deciden candidato presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana se haría un gran daño si escoge su candidato presidencial en un proceso interno con traumas.

Sin embargo Zorrilla Ozuna dijo que si el presidente Danilo Medina busca la reelección lo respaldaría, como apoyaría al ex presidente Leonel Fernández, si es el candidato.

“Soy amigo personal del presidente Danilo Medina. Es con el único que he hecho acuerdos y la decisión que el tiene es una decisión que voy a aprobar”, aseguró.

Al destacar la obra de gobierno de Danilo Medina, Zorrilla Ozuna negó que tenga agendada una reunión política con Leonel Fernández, presidente del PLD.

Con relación al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, dice está de acuerdo con que se aprueben primarias abiertas y simultáneas, que es la misma que persigue Medina.

“Yo celebro la comunicación que el presidente Danilo Medina mandó al Congreso para que se analice bien el tema de Ley de Partidos porque es una necesidad nacional”, precisó.

Sobre los comicios del 2020, Zorrila Ozuna se mostró en desacuerdo con que el proceso se realice como se ha hecho tradicionalmente en el país, en respuesta a la decisión de la Junta Central Electoral, que no utilizará los equipos electrónicos en el escrutinio de los votos.

“Siempre vemos que por no tener voto electrónico tienen un negocio en los centros de votación cuando se cierran”, dijo momentos en que era entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario