proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 mayo, 2018

Choferes amenazan con subir precios de pasajes por aumento en combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno vuelve a dar otro duro golpe a los choferes y amas de casa al aumentar hasta tres pesos los precios en casi todos los combustibles para la semana del 26 de mayo al primero de junio.

En ese sentido los chóferes del transporte público dicen que solo esperan la orden de sus sindicatos para aumentar los precios de los pasajes del transporte urbano e interurbano.

Choferes del transporte público acusan al Gobierno de querer aniquilarlos con los constantes aumentos en los precios de los combustibles. Consideran inhumano el nuevo aumento de tres y dos pesos por galón a los precios de las gasolinas, justo en la víspera del Día de Las Madres, fecha en que quieren agradar a sus esposas o madres con algún regalo y que a partir de los incrementos en los derivados del petróleo se les hará más difícil comprar.

De acuerdo a los chóferes del concho, en base al costo de los combustibles el precio real de los pasajes interurbanos ronda en los 50 pesos, el doble de que actualmente se cobra.

Pero el aumento en los precios de los combustibles no sólo afecta a los choferes, sino también a las amas de casa, quienes manifiestan los incrementos en el Gas Licuado de Petróleo las llevará a volver a utilizar leña o carbón en la cocción de sus alimentos.

Por disposición del Ministerio de Industria y Comercio el Gas Licuado de Petróleo costará 120 pesos con 30 centavos el galón para un incremento de tres pesos, los dos tipos de gasoil aumentarán dos pesos y el Gas Natural mantendrá su precio de 28.97 el metro cúbico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario