SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el caso del Mercado Nuevo de la Duarte las ventas han disminuido en los últimos días debido a la falta de circulante, de acuerdo con comerciantes.
Al momento de comprar productos de la canasta básica como el arroz, habichuelas, carnes de pollo y res, plátano, auyama y otros las amas de casa se inclinan por acudir al mercado más cercano debido a que entienden que el costo de estos es menor que en colmados y supermercados.
Quinientos pesos suele ser la suma con la que las amas de casa dominicanas acuden al mercado en busca de los alimentos que utilizan para el desayuno, la comida y la cena.
En el caso de Julio Acosta, para comprar los alimentos que consumen él, su esposa y sus dos hijos, explica que siete mil pesos a veces resulta inalcanzable.
Por otro lado Rafael Espinal, propietario de un colmado en una urbanización próxima a ese Mercado, asegura que la diferencia en el precio del pollo, las habichuelas, el arroz y otros productos como la sopita y el aceite, son de dos y tres pesos.