proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 mayo, 2018

Comerciantes se quejan de bajas ventas en el Mercado Nuevo de la Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el caso del Mercado Nuevo de la Duarte las ventas han disminuido en los últimos días debido a la falta de circulante, de acuerdo con comerciantes.

Al momento de comprar productos de la canasta básica como el arroz, habichuelas, carnes de pollo y res, plátano,  auyama y otros las amas de casa se inclinan por acudir al mercado más cercano debido a que entienden que el costo de estos es menor que en colmados y supermercados.

Quinientos pesos suele ser  la suma con la que las amas de casa dominicanas acuden al mercado en busca de los alimentos que utilizan para el desayuno, la comida y la cena.

En el caso de Julio Acosta, para comprar los alimentos que consumen él,  su esposa y sus dos hijos, explica que siete mil pesos a veces resulta inalcanzable.

Por otro lado Rafael Espinal, propietario de un colmado en una urbanización próxima a ese Mercado, asegura que la diferencia en el precio del pollo, las habichuelas, el arroz y otros productos como la sopita y el aceite, son de dos y tres pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario