La próxima entrega de la serie cinematográfica del famoso superagente James Bond, que será interpretado por quinta vez por Daniel Craig tendrá como director al británico Danny Boyle, anunciaron este viernes los productores.

El rodaje de la película iniciará en diciembre en los estudios Pinewood, en las afueras de Londres, y se estrenará en Reino Unido el 25 de octubre de 2019, anunciaron EON Productions y Metro Goldwyn Mayer Studios (MGM) en un comunicado publicado en la web oficial de la saga.

“Estamos encantados de anunciar que el excepcionalmente talentoso Danny Boyle dirigirá a Daniel Craig en su quinta interpretación de James Bond, en la vigesimoquinta entrega de la serie”, dijeron en el comunicado los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Universal distribuirá el film.

Boyle, de 61 años, que ganó un Óscar en 2008 por “Slumdog Millionaire”, saltó a la fama en 1996 con su segunda película, “Trainspotting”, protagonizaba por un joven Ewan McGregor, que narraba las vicisitudes de un grupo de drogadictos de Edimburgo y cuyo guionista, John Hodge, es el autor del guión original del próximo Bond.

Su último film como director fue precisamente la segunda parte de “Trainspotting”, estrenada en 2017.

AFP