proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 mayo, 2018

Familiares de Narcisazo critican inacción de las autoridades en el caso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y familiares del docente Narciso González (Narcisazo), depositaron una ofrenda floral en el busto del educador, al cumplirse mañana el 24 aniversario de su desaparición.

Reiteraron el llamado a las autoridades para que esclarezcan la desaparición forzosa del docente,  atribuida a los ataques que realizó en el 1994 al gobierno del entonces presidente de la República Joaquin Balaguer.

La alocución González Medina en la UASD, criticando al gobierno del doctor Joaquin Balaguer por hacer alegadamente fraude en las elecciones del 1994 habría sido la gota que rebozó la copa de la paciencia del gobierno balaguerista y desde la cual se tramó su desaparición física.

El 27 de febrero del año 2012 la Corte Interamericana de los Derechos Humanos declaró que los gobiernos de la República Dominicana son responsables de su desaparición hace 24 años, sin embargo todavía no se han esclarecido las circunstancias exactas en que desapareció ni quienes son los responsables.

Altagracia Ramírez era la compañera sentimental de Narciso y explica que a pesar de que ha sido difícil ha sabido resistir a esa situación con el paso del tiempo.

Allegados al docente mejor conocido como Narcisazo aseguran que la Justicia dominicana no ha actuado con determinación en el caso.

Sus colegas lo recuerdan como un hombre apegado a la ética, los principios y valores sobre los que debe estar sustentada una nación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario