proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 mayo, 2018

Harvey Weinstein se entregó ante la policía de Nueva York

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se entregó hoy en una comisaría de policía de Nueva York para ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados en su contra.

Weinstein se presentó a las 7.27 hora local (11.27 GMT) en la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

En sus mejores tiempos como productor, Harvey era como un dios en Hollywood y usaba su poder para presuntamente intimidar y abusar sexualmente de mujeres. Weinstein, de 66 años, tenía el poder de construir o destruir carreras en la industria del entretenimiento, y se aseguraba de que sus víctimas lo supieran.

Esa amenaza constante mantuvo por años en silencio a cientos de actrices que desde octubre pasado comenzaron a contar espeluznantes historias.

Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux dijeron haber sido objeto de acoso. Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan y Paz de la Huerta lo acusan de violación, mientras que Mira Sorvino y Ashley Judd aseguran que acabó con sus carreras por no acceder a sus insinuaciones.

A partir de su entrega, Harvey podría enfrentar formalmente cargos relacionados al menos con Evans, que lo acusó de haberla obligado a practicarle sexo oral en 2004.

Las revelaciones en contra de Weinstein, que siempre negó los cargos de violación, destaparon una olla en Hollywood que salpicó a más de un famoso y dio cabida a movimientos como el #MeToo y el Time’s Up y al cambio de actitud en la industria, de tolerancia cero a este tipo de conductas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario