proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 25 mayo, 2018

Melanio Paredes advierte candidaturas prematuras provocarán "tormenta perfecta" en el PLD

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista Melanio Paredes advirtió hoy que el Partido de la Liberación Dominicana va hacia “una tormenta perfecta”, con la salida de candidaturas presidenciales sin orden y sin previa autorización del Comité Central.

Paredes se refirió al lanzamiento de las aspiraciones de Reynaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito y Carlos Amarante Baret.

Recordó que fue un crítico de la salida a destiempo de un grupo que promovía la candidatura del ex presidente Leonel Fernández.

“Reinaldo Pared, quien es el presidente del Senado, no requiere dos años para promoverse, ni los ministros de Danilo que tienen años en el gobierno, no hay necesidad de que nos adelantemos”, precisó Paredes al ser entrevistado por Dany Alcántara en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Recordó que el fallecido ex presidente Joaquín Balaguer solamente hacía campaña tres meses antes de las elecciones, ya que los ex presidentes no necesitan mucho tiempo para promoverse, porque el país entero los conoce.

Dijo que al presidente Danilo Medina y su gobierno es que más le conviene tener certidumbre política para gobernar en paz y advirtió que hay movilidad de la tasa de cambio y los precios del petróleo, que pueden traer  intranquilidad económica.

Asimismo, Paredes afirmó hoy que se deben aprovechar los nuevos aires en el congreso nacional para organizar la casa dentro del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que  si se aprueba el proyecto  de la JCE es más completo, porque surgió de una asesoría de la OEA con la participación de todos los partidos políticos.

Sostuvo que espera que lo que salva de la discusión en el congreso sea similar a lo que sometió la JCE.

El ex ministro de Educación manifestó que antes que el candidato presidencial los peledeistas deben tener partido y que antes de las elecciones internas debe tener árbitros.

Negó que haya crisis a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana y añadió que antes de una campaña adelantada y prematura hay que organizar el PLD, ya que está inmovilizado.

Recordó que la última reunión del comité político fue en febrero de este año, por lo que se debe retomar el partido orgánico y reunirse los altos organismos.

Sostuvo que fue abandonado el organismo donde se discutían los asuntos del PLD.

Melanio Paredes dijo que hay que sanear el padrón de miembros lo cual es posible, con el último padrón de concurrentes y ahí está la información matriz de los peledeistas que han votado de manera sistemático.

Aseguró que el actual padrón del PLD está alterado, ó sea que es un padrón donde se meten y se sacan personas.

Recordó que en Santiago un comando mató un dirigente peledeista en una escuela de los Ciruelitos, donde faltaban los listados de miembros y ambos grupos se atribuían que el otro había excluido miembros.

“Salgo de ahí y en quince minutos viene un sicario y mata  un compañero”, sostuvo Melania Paredes.

Expresó que luego de aprobada la ley de partidos, el PLD tiene tiempo para reponer su padrón electoral.

Dijo que el PLD puede demostrar que tiene facultad para organizar sus elecciones internas sin que suene un pescozón.

Advirtió que si sigue la situación de inmovilidad del PLD, se convocará  un congreso extraordinario. Dijo que hay espacio para que un 20 por ciento de peledeista determine el rumbo del partido frente a un estancamiento.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario