Santo Domingo, RD.-Con motivo de la celebración este domingo del Día de Las Madres,  decenas de mujeres envejecientes, pertenecientes a la Fundación Manos Arrugadas disfrutaron del concierto “Madres bajo las estrellas”.

La actividad fue realizada en la residencia de la Fundación en la Zona Colonial, con la participación de varios artistas, la entrega de reconocimientos y regalos.

La presidenta de Manos Arrugadas, Gianni Paulino, felicitó a todas las madres dominicanas, especialmente a las que pertenecen a ese proyecto; por ser valientes, darse la oportunidad de hacer nuevos amigos, compartir sus conocimientos y permitirse aprender cosas nuevas.

“Esta es la primera actividad formal que hacemos luego de la apertura de nuestra residencia; con ésta buscamos la reinserción de las personas de la tercera edad en la sociedad. Queremos que se logre tener una visión positiva de la vejez”, explicó Paulino.

Gianni Paulino agregó que la fundación Manos Arrugadas promueve un plan de alfabetización llamado Nuevo Mundo, y que también cuentan con servicio de nutrición y odontología para las madres y personas envejecientes en sentido general.

La Fundación Manos Arrugadas se dedica a brindar aprendizaje, asistencia social, atenciones médicas y psicológicas a las personas mayores de 60 años; además promueve el respeto y la valoración de los envejecientes.

Agregó que el propósito es motivar a esas madres envejecientes a compartir y a que se animen a realizar otras actividades.

Explicó que la Fundación brinda un espacio donde los envejecientes realizan actividades que los hacen  sentir útiles.

Durante la celebración, las madres bailaron a ritmo de salsa y reggaetón.

Altagracia Torres, Mari Pérez, y María Isabel Díaz, dijeron sentirse muy complacidas con la labor que desempeña la Fundación Manos Arrugadas, ya que hace un gran aporte a todas las actividades que allí se realizan.