República Dominicana.-La carrera artística de Sexappeal cumplirá en agosto mayoría de edad y, por los logros algunos lo han calificado como El Padrino del género; para los expertos es “El Consagrado de la Salsa”.
Antonio Rodríguez Castillo, nombre de pila del artista, apostó a la salsa, luego de vencer la litis emocional entre la milicia, que le gusta por disciplina y, el deporte que le ha dado frutos a gran parte de su familia.
Pero, como exponente del género que lo ha llevado a grandes plazas y otorgado importantes reconocimientos, considera que lo más importante para un artista es dejar de lado los caprichos y abogar por la unidad.
“Los artistas tienen que dejar los caprichos personales; no hay unión en sentido general (…) hay mucha mezquindad…”, manifestó el intérprete de “Mal o bien”, entrevistado en el matutino Diálogo Urgente que se transmite por enTelevisión, de 6 a 8 de la mañana.
Evidentemente, en 18 años de trayectoria Sexappeal ha tenido que vivir los altibajos que experimenta la salsa, un género que dice tuvo “su mejor momento” en los años 2014 y 2015.
“Hay algo que se llama calidad interpretativa (…) hay que tener en cuenta los arreglos …”
Entre una carrera exitosa y los planes para incursionar en la carrera de derecho, a Sexappeal no le disgustaría entrar al mundo de la política, como lo han hecho otros artistas.
“El político real es una persona muy sencilla y con un corazón lleno de amor; ese es el Don del político (…) Gracias a Dios tengo arraigo en mi país por mis dominicanos que no tengo como agradecerles a dios (…) creo que tengo 50 0 40 a mi favor. En lo más recóndito de de mi corazón y Dios lo sabe, tengo hambre de poder ayudar a esos jóvenes que tienen deseo; tienen dueños…”.
Entre buenas preguntas y mejores respuestas, Sexappeal desmintió una litis entre él y Michel –El Buenón”, también exponente de salsa…lo que sí confirmó el salsero es que con él siempre ha existido un bloqueo, como artista.