proceso.com.do

Ventas por Día de las Madres bajan hasta en un 40% respecto al 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empieza a dinamizarse el comercio en los principales establecimientos del Gran Santo Domingo, con motivo al Día de las Madres que se celebra este domingo.

La porcelana y la cristalería son los tipos de artículos más solicitados por quienes quieren agradar a mamá con algún detalle este Día de Las Madres, de acuerdo a la administración de algunos centros comerciales de la ciudad.

Sin embargo, comerciantes reportan una disminución en sus ventas de hasta un 40 por ciento en relación al pasado año, baja que atribuyen al poco circulante de dinero y al Black Friday, fecha que ha desplazado la demanda del Día de las Madres, sobre todo en el área de electrodomésticos.

“La porcelana y la cristalería siguen siendo los artículos más demandados para el Día de Las Madres, pero en general las ventas han bajado, no para decir que se ha desplomado el comercio, pero sobre todo en los electrodomésticos, el Black Friday ha desplazado las ventas de electrodomésticos para el Día de Las Madres”, precisó Manolito Fernández, gerente de la Gran Vía.

Mientras, quienes compran regalos, manifiestan su deseo de comprar un regalo que esté a la altura de mamá, sin embargo, deben adaptarse a adquirir los que su bolsillo les permite.

“A las madres uno quisiera regalarle lo mejor, pero imagínate, se le compara vasos, platos, pozuelos, lo que uno puede”, manifestó Mireya Jiménez, quien comparaba regalos para su madres y sus vecinas.

Los comerciantes formales e informales, esperan que a medida que avance el día y durante el fin de semana, las ventas se activen.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario