proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 mayo, 2018

PRM cambia para el 14 de junio la fecha para la escogencia de sus delegados

República Dominicana-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) fijó para el 14 de junio de este año la fecha para la Asamblea Nacional de Delegados, proceso que estaba pautado para este sábado y con el que se culminará la XIII Convención Nacional Ordinaria, Claudio Caamaño Grullón.

Mediante la resolución número 80, de fecha del 24 de este mes,  de la Comisión Nacional Organizadora, el partido opositor establece que previo a la celebración de dicha Asamblea se deben realizar las convenciones locales de delegados, a fin de ratificar y juramentar las autoridades elegidas mediante candidaturas uninominales y plurinominales, así como elegir los delegados que representarán los organismos territoriales en la convención nacional.

En virtud de lo expuesto, la Comisión Nacional Organizadora da un plazo hasta el domingo 3 de junio de este año para que los organismos territoriales donde se celebraron elecciones el pasado 18 de marzo y 8 de abril, que aun no hayan entregado las actas con los resultados de las comisiones locales de los delegados, lo hagan.

Asimismo, la resolución instruye a abstenerse de realizar la convención en los lugares donde haya impugnaciones de los pasados procesos hasta que se produzca una decisión de los organismos facultados para tales fines.

Candidatos a diferentes cargos directivos del PRM no favorecidos con los resultados ofrecidos por la Comisión Nacional Organizadora han impugnado las convenciones en diferentes niveles, es el caso de Jesús-Chú-Vásquez, quien aspira a la secretaría general del partido y ha pedido que las elecciones sean anuladas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario