proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 mayo, 2018

Amarante Baret presenta este lunes proyecto presidencial sumándose a la lista de aspirantes en el PLD.

Carlos Amarante Baret es uno de los principales colaboradores del equipo político del presidente Danilo Medina y se espera que renuncie como ministro de Interior y Policía.

Carlos Amarante Baret, denuncia quieren acorralar al presidente Medina.

SANTO DOMINGO, RD.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, presenta este lunes su proyecto presidencial y se espera que renuncie como ministro de Interior y Policía.

Amarante Baret se suma a Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez y Leonel Fernández como los aspirantes presidenciales del PLD que han hecho públicas sus aspiraciones, aunque otros incluso con vallas promocionales no han oficializado sus precandidaturas.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en su Moca natal. Se trasladó a Santiago de los Caballeros, donde en 1984 se graduó como licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Amarante Baret es uno de los principales colaboradores del equipo político del presidente Danilo Medina y presentará sus aspiraciones por medio de un discurso este lunes 28 de mayo a las 4:00 de la tarde desde el Salón Las Américas del hotel Crowne Plaza, en la avenida George Washington, donde se transmitirá a través de una red de medios.

Inició su carrera política en el PLD, donde ingresó como miembro, ocupando su primer cargo político en el 1982 como regidor del ayuntamiento de Moca, y en 1990 ganó la senaduría en representación de su provincia.

También se desempeñó como superintendente de Seguros y administrador general de Bienes Nacionales entre los años 1996 y 2000. Desde el 2004 fue director general de Migración hasta el 2008 y hasta el 19 de noviembre del 2013 fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), desde donde pasó al Ministerio de Educación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario