Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- advirtió este domingo sobre el eventual comportamiento de las provincias que están en la región Central y el Nordeste del país, las que afirma, han recibido bastante lluvias en lo que va del presente año y sus suelos están saturados.

La advertencia de la funcionaria ocurre a propósito del inicio de la temporada ciclónica el próximo 1 de junio.

Explicó que los acumulados de lluvias en los primeros cinco meses del pasado año amerita que se vigile a las provincias de Monseñor Nouel, la Vega, Mote Plata, María Trinidad Sánchez del Nordeste, y la provincia de San Cristóbal, específicamente el municipio de Villa Altagracia.

Advirtió que cualquier fenómeno meteorológico, llámese onda tropical o alguna perturbación atmosférica que pueda convertirse en depresión tropical, pueden generar situaciones difíciles en esas localidades que están ubicadas en el centro y el Nordeste del país.

Recordó lo que se produjo recientemente el Riíto, de La Vega; en Puerto Plata, La Victoria, así como en el barrio de Moscú, en San Cristóbal, que las lluvias caídas ocasionaron inundaciones que provocaron daños, e inclusive por lo menos una víctima mortal.