La Ofician Nacional e Meteorología, anuncia que este Día de las Madres, estará matizado por un ambiente de escasas lluvias y muchos sol en la mayoría de las regiones del país durante las horas matutinas.

De acuerdo al organismo preeditor, dichas condiciones del tiempo obedecen a que no existe fenómeno que pueda perturbar la atmosfera y que puedan dar origen a precipitaciones, con excepción de la porción norte en la zona fronteriza donde se observara un cielo medio nublado.

Es por eso que no descartan algunas lluvias débiles ocasionadas por campos nubosos asociados a la Tormenta Sub-tropical Alberto, sin embargo, a media tarde se incrementará la nubosidad.

En ese sentido, la Onamet pronostica que volverán los aguaceros con algunas tronadas aisladas sobre el valle del Cibao, el norte y noreste, debido al viento del sureste y a los efectos locales propio de la isla.

El informe indica que esta actividad lluviosa disminuirá de forma gradual después de  entrada la noche.

Para este lunes iniciando la semana laboral se espera durante la madrugada la correncia de chubascos en sectores próximos al litoral costero caribeño, de manera, que predominaran los nublados desde primeras horas de la mañana sobre la llanura costera del Caribe, y en algunos sectores del sur y suroeste.

No obstante, explican que no será hasta en la tarde cuando los efectos locales y el transporte de humedad por el viento del sureste se combinen para dar origen a aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, en algunos sectores y proximidades de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, estando estos más concentrados sobre la cordillera Central.