proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 mayo, 2018

Carlos Amarante Baret renuncia como ministro de Interior y Policía.

Baret presenta su proyecto presidencial y advierte que en el 2020 los dominicanos “Nos estaremos jugando entre seguir avanzando o volver hacia atrás”.

SANTO DOMINGO, RD.-El doctor Carlos Amarante Baret renunció este lunes como ministro de Interior y Policía y presentó su proyecto político para buscar la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones del 2020.

El dirigente político dijo que antes de tomar su decisión, conversó con el presidente Danilo Medina, a quien le presentó formal renuncia como Ministro de Interior y Policía, para dedicarse en cuerpo y alma a la búsqueda de la candidatura presidencial por el PLD.

De acuerdo a un comunicado de prensa del equipo político de Amarante, este aseguró que en el proceso electoral de 2020 los dominicanos se jugarán el camino del desarrollo y la certidumbre frente al del atraso y la incertidumbre. “¡Nos estaremos jugando entre seguir avanzando o volver hacia atrás!”, aseguró el político.

En el plano económico dijo que hará una alianza público-privada para incrementar las exportaciones de bienes y servicios, mantener la estabilidad macroeconómica y aumentar el índice de crecimiento del Producto Interno Bruto, que promedia el 5% anual. Se propone crear 200 mil empleos anuales.

En materia educativa, tiene la intención de seguir fortaleciendo la Revolución Educativa iniciada por él desde el Ministerio de Educación e impulsada por el presidente Danilo Medina. Para ello, se hará una evaluación seria sobre la formación y capacitación docente y se tomarán las decisiones de lugar para que la Revolución Educativa sea más efectiva. Entiende que la capacitación y formación de los docentes es una tarea estratégica del Estado.

En su gobierno se creará la Escuela Nacional  para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico, que serán internos, bilingües y con laboratorios de última tecnología, con becas garantizadas al exterior para mejorar su formación.

Consideró que desde que el PLD accedió al gobierno en 1996, hasta el día de hoy, el país ha avanzado notablemente, con un crecimiento del parque vehicular, construcción de viviendas, hospitales, carreteras, elevados, el metro y el teleférico, entre otras importantes realizaciones.

Tras señalar que el presidente Danilo Medina ha instaurado una nueva forma de gobierno, que ha sido valorada por las mayorías del país, planteó que es tiempo de continuidad y cambio.

“Es en este contexto que hemos decidido luchar para encabezar la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Amarante Baret, y adelantó que trabajará desde la Presidencia de la República con todos los actores de la vida económica, social, religiosa, comunitaria, profesional, cultural, los trabajadores del campo y la ciudad para avanzar juntos en el logro de metas y la superación de desigualdades y se propicie la inclusión social.

“¡A partir del 16 de agosto del 2020, serán testigos de un gobierno con la mayor participación de mujeres y jóvenes como nunca se ha visto en la historia de la República Dominicana! Estaremos impulsando políticas públicas de inclusión social que les beneficien en el ámbito de la política, la economía y los derechos sociales”, proclamó.

Planteó que la sociedad avanza a un ritmo que ha dejado muy atrás a los partidos políticos, pero “ha llegado la hora de renovar y rejuvenecer a los partidos y al Estado. Cada generación hace su aporte al desarrollo. ¡Hay que seguir avanzando y para ello es necesario continuar renovando, innovando y cambiando! ¡Somos el cambio positivo hacia el 2020!”

“Con el apoyo mayoritario del Partido y el soporte de mi familia, buscamos renovar la Esperanza, los Sueños y Anhelos de un pueblo trabajador, noble y valiente como el dominicano”, manifestó Amarante Baret, quien reivindicó el derecho a la participación de nuestras mujeres y jóvenes.

En materia migratoria, proclamó que el país está obligado a controlar la inmigración hacia territorio dominicano, y respecto a los haitianos consideró que ya República Dominicana no puede dar más, y lo mismo ocurre con la cantidad de venezolanos que llegan a quedarse.

En ese sentido, se propone seguir fortaleciendo la frontera terrestre con todos los medios disponibles y dispondrá la aplicación estricta del 80/20 en la contratación de dominicanos y extranjeros, propiciará la reforma del Código de Trabajo para elevar las sanciones pecuniarias por su violación y todo extranjero que no esté legalmente en el territorio, será deportado inmediatamente, observando el debido proceso migratorio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario