SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el aumento de los hechos delictivos en las últimas semanas, diputados aseguran que la Policía Nacional no ha podido frenar la delincuencia que impera en el país, por lo que aseguran que los criminales de se han apoderado de las calles.

En ese sentido, entienden que la inseguridad, los asesinatos y los robos que en las últimas semanas han alcanzado hasta oficiales de los cuerpos castrenses, mantienen atemorizada a la población.

El pasado día 24 de mayo, un capitán retirado de la policía fue ultimado a tiros en su residencia para despojarlo de su arma, la misma suerte corrieron el mismo día, dos vigilantes de una estación de Gas en la carretera Azua- Baní, a todo esto se le suma el hecho en el que el Vocero de la Armada Dominicana resultó herido en medio de un asalto.

De su lado, la Policía Nacional asegura que combate la delincuencia y como muestra detalla que más de 2 mil personas son detenidas en operativos que se realizan a diario en las calles del país.