REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La nueva versión de WhatsApp para Android que podemos descargar desde su página web viene llena de novedades. A la nueva función para ahorrar datos en las llamadas y a las nuevas opciones para silenciar contactos y añadir notificaciones personalizadas también se le ha unido la opción de marcar como no leído.

Para marcar una conversación como no leída tan solo tenemos que hacer una pulsación prolongada sobre el chat que queremos marcar para seleccionar la nueva opción “Marcar como no leído”. Una vez hecho la conversación será marcada con un punto verde y en el contador de chats aparecerá una nueva conversación sin leer. Cuando volvamos a entrara en la conversación se marcará automáticamente como leída.

También podemos hacer la inversa, es decir, marcar una conversación con mensajes nuevos como leída. Se hace de la misma forma, con una pulsación prolongada sobre el chat y seleccionamos “Marcar como leído”. Al marcarlo a nuestro contacto le aparecerá que hemos leído sus mensajes aunque realmente aún no hayamos abierto su conversación.