proceso.com.do

La derecha sale victoriosa en elecciones en Colombia; habrá segunda vuelta

COLOMBIA.- El derechista Iván Duque y el exguerrillero Gustavo Petro definirán en un inédito balotaje en junio la presidencia de Colombia, tras una primera vuelta que mostró a un país dividido en torno a un histórico pacto de paz.

Apadrinado por el expresidente Álvaro Uribe, Duque se impuso ayer domingo con el 39.11% de los votos, aunque no alcanzó la mitad más uno de los votos que le hubiera evitado la segunda vuelta, según la autoridad electoral.

Con el 25.1%, Petro se quedó con el segundo puesto y el derecho a disputar para la izquierda su primer balotaje en este país gobernado históricamente por la derecha.

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, reconoció los resultados de las elecciones presidenciales de hoy, en las que quedó de tercero y a las puertas de la segunda vuelta que se celebrará el próximo 17 de junio.

"Como siempre lo dijimos, respetamos el resultado de las elecciones y no tenemos ninguna objeción, así somos nosotros. Una felicitación muy especial para Iván Duque, para Gustavo Petro, están en la posición en que están, se lo merecen, es la democracia y nosotros respetamos la democracia", afirmó Fajardo en Bogotá.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario