proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 mayo, 2018

Laura Hernández califica de abusiva querella interpuesta por Colegio de Abogados

Laura Hernández Román rechazó las acusaciones en su contra agregando que la querella interpuesta por Miguel Surún Hernández, presidente del gremio, en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción es una acción mezquina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública calificó de abusiva la querella interpuesta en su contra por el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, que la acusa de permanecer ilegalmente en ese órgano y de malversación de fondos.

Laura Hernández Román rechazó las acusaciones en su contra agregando que la querella interpuesta por Miguel Surún Hernández, presidente del gremio, en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción es una acción mezquina y malintencionada.

Román aseguró que su cargo como titular de la organización y posterior reelección en el 2012 están amparados en la ley 227-04.

En ese sentido, la funcionaria manifestó que se trata de una trama de Surún Hernández, presidente del gremio que agrupa a los abogados.

En ese sentido Hernández Román negó la supuesta malversación de fondos de tres mil millones de pesos durante su gestión

Aunque no ofreció detalles de cuáles son las medidas que adoptarán para defenderse de las acusaciones la directora de esta entidad sentenció que adoptaran acciones para defender su nombre y gestión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario