proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 28 mayo, 2018

Mariotti no visitará “altares” en busca de presidir Senado; dice CP-PLD decidirá sobre cargo de Reinaldo

República Dominicana.- A propósito de la renuncia de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana para dedicarse a sus proyectos políticos de cara a las elecciones del 2020, el senador Charlie Mariotti entiende que en el caso de Reinaldo Pared Pérez, es el Comité Político que debe decidir sobre la Presidencia del Senado.

“Son condiciones que cualquier individuo, no importa la condición social, puede decir que es lo mismo, pero no es igual. Una cosa es un funcionario por elección y, otra cosa es un funcionario por designación. Entonces, la posición de Reinaldo Pared depende del Comité Político. En los últimos tiempos desde que el PLD es fuerza mayoritaria congresual, el Comité Político se ha reservado el derecho de decir quien va a ser presidente de la Cámara o presidente del Senado”.

Asimismo, el legislador oficialista por Monte Plata explicó que en agosto se verá el momento de inflexión de Reinaldo y, el CP habrá de decidir sobre la Presidencia del Senado que ocupa el también secretario general del PLD.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, Mariotti Tapia respondió que él no aspira a la Presidencia del Senado porque no está dispuesto a visitar “altares”, ni oficinas políticas.

“Nunca aspiro a lo que no depende de mi, porque pienso que hay que hablar con mucha gente y visitar muchos altares. Yo prefiero ir a hablar con 76 mil electores en Monte Plata, uno por uno y, no ir donde nadie; entiéndase los altares de los lunes, oficinas, a decirle yo aspiro; apóyenme. Que pongan hojas de vida; hojas legislativas y comencemos a construir meritocracia”, agregó el senador, cercano colaborar del presidente Danilo Medina.

Lo que no descarta Mariotti es que un seguidor de Leonel Fernández ocupe la Presidencia del Senado, porque “yo creo que hay una puerta y una ventana que deben abrir alfombras para sentarse a dialogar (…) José Rafael Vargas es una persona con todos los méritos; una superestrella de senador y, cualquier compañero, puntos más o puntos menos, que el Comité Político entienda, es su decisión” como órgano de dirección.

Reelección

De acuerdo al senador peledeista por Monte Plata, quien “quite” la reelección del escenario actual, no vive en la República Dominicana, aunque está consciente de que la Constitución prohíbe al presidente Danilo Medina repostularse de cara a las elecciones del 2020.

“Yo estoy convencido de que ahora mismo no tiene posibilidades, porque tiene un impedimento constitucional y creo que lo que conviene al partido es una figura nueva; eso es lo que le conviene al Partido, el relevo”.

En ese sentido, el senador oficialista garantizó que apoyaría al compañero que decida ser tomado en cuenta, sin importar que sea de la corriente danilista o leonelista.

“Yo creo que al final pudiera tener el endoso del presidente Danilo Medina y de la corriente y de todos los que somos parte de esa corriente, pero tampoco podemos negar que si no es de nuestra corriente, tenemos que montarlo sobre la corriente y hacerlo presidente (…) cualquier que sea, por encima de mi corriente. Me monto sobre esa corriente 500 veces, porque hay una corriente y todos tenemos corriente”.

Ley de Partidos

Dice Mariotti que en estos momentos va predominando una corriente que “ni primarias abiertas, ni cerradas, pero sí simultáneas con la supervisión de la Junta Central Electoral, aportando los partidos de sus fondos que reciben, gran parte del costo, porque el presupuesto de la Junta no se tocará”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario