proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 mayo, 2018

Policía no está cumpliendo al 100% con su rol, entienden ciudadanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo con la percepción de los ciudadanos la Policía Nacional no está cumpliendo al cien por ciento con su rol en la sociedad de mantener el orden público y garantizar la seguridad  ciudadana.

Esto es atribuido en parte a la falta de apoyo del Estado para implementar políticas de seguridad efectivas, mientras que otros ciudadanos consideran que para que la institución cumpla con sus funciones depende de la ética de los agentes que la representan.

En las últimas semana el jefe de la Policía Nacional se ha movilizado hacia distintas zonas del país para encuentros comunitarios en donde se compromete a trabajar para que los ciudadanos sientan confianza en salir a las calles sin temor a ser víctimas de asaltos por parte de desaprensivos, sin embargo la percepción de inseguridad aumenta cada día entre la población.

Sobre el tema fue entrevistado también el director ejecutivo del movimiento cívico Participación Ciudadana, quien entiende que es necesario avanzar en el proceso de una reforma policial para cambiar esta percepción.

“Una de las limitaciones que tiene el Estado dominicano es que no hay claridad con relación a las políticas de seguridad que se han implementado. Hasta el momento las mismas han sido coyunturales y en algunos casos acciones mediáticas”, declaró Pimentel.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario