Punta Cana.-El Sindicato de Trabajadores de la Empresa AVIAM (SITRAVIAM) denunció que sus miembros son  maltratados, amenazados y degradados en sus posiciones laborales, acciones con la que pretenden intimidarlos para que no se sindicalicen.

Luis Emilio González Rodríguez, secretario general de SITRAVIAM, explicó que cuando los ejecutivos de la citada empresa se enteran que un trabajador es miembro del sindicato, comienzan una persecusión en su contra.

“Tenemos los casos de los compañeros Aurelio María Abreu, secretario de organización, y Juanito Escola Ogando,  quienes han sido movidos de sus áreas de trabajo habituales sin justificación, por su condición de directivos del sindicato de los trabajadores” Indicó.

González Rodríguez hizo un llamado al Ministro de Trabajo, Ramón “Monchy” Fadul para que garantice la libertad sindical de los miles de empleados de la empresa AVIAM, tal y como lo establece el código laboral del país.

El dirigente sindical denunció además, que para hostigar a los empleados la empresa AVIAM usa a varios militares activos y pensionados, entre ellos el coronel de la Armada Dominicana Manuel Pichardo, el también coronel pensionado Wilkin Romero Alcántara y el mayor de la Policía Nacional Gustavo Martínez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa AVIAM recordó que en julio de 2015 hacen casi tres años que una directiva completa fue desauciada, porque se negaron renunciar al derecho que le otorga el codigo a organizarse para velar por sus derechos.

Luis Emilio González Rodríguez resaltó que en su  justa lucha cuentan con el apoyo de la Confederación Nacionald de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y de la International Transport Workers Federation (IFT).

La empresa AVIAM ofrece los servicios que necesitan los aviones y los tripulantes cuando se encuentran en el aeropuerto internacional de Punta Cana.