SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante la madrugada la nubosidad se comportó variable con algunas lluvias aisladas en la cordillera Central, la Septentrional y la región suroeste. Esperamos que durante las horas matutinas el ambiente se presente dominado de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional, ahora bien, después del medio día, la vaguada unida al ciclo diurno, el viento y la orografía de nuestra isla, presentaran condiciones favorables para las ocurrencias de nublados acompañados de aguaceros dispersos, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, y puntos de la zona fronteriza.

El martes, se espera que debido a la incidencia del sistema de alta presión, la humedad disminuya paulatinamente sobre nuestra masa de aire con relación a días anteriores,  sin embargo, debido a nuestra condición de isla tropical la incidencia del ciclo diurno y los efectos locales,  han de provocar chubascos ampliamente dispersos, y posibles tronadas aisladas, especialmente concentradas hacia el parque Nacional los Haitises, las cordilleras Central y Septentrional.

Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente.

La Onamet informa sobre la tormenta sub-tropical alberto, la cual se ubica a unos 200 km al sur  de Destin, Florida. Se mueve hacia el noroeste  a 11 km/h. Sus  vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para el país.