proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 mayo, 2018

Vaguada provocará aguaceros y tronadas para la tarde de este lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante la madrugada la nubosidad se comportó variable con algunas lluvias aisladas en la cordillera Central, la Septentrional y la región suroeste. Esperamos que durante las horas matutinas el ambiente se presente dominado de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional, ahora bien, después del medio día, la vaguada unida al ciclo diurno, el viento y la orografía de nuestra isla, presentaran condiciones favorables para las ocurrencias de nublados acompañados de aguaceros dispersos, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, y puntos de la zona fronteriza.

El martes, se espera que debido a la incidencia del sistema de alta presión, la humedad disminuya paulatinamente sobre nuestra masa de aire con relación a días anteriores,  sin embargo, debido a nuestra condición de isla tropical la incidencia del ciclo diurno y los efectos locales,  han de provocar chubascos ampliamente dispersos, y posibles tronadas aisladas, especialmente concentradas hacia el parque Nacional los Haitises, las cordilleras Central y Septentrional.

Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente.

La Onamet informa sobre la tormenta sub-tropical alberto, la cual se ubica a unos 200 km al sur  de Destin, Florida. Se mueve hacia el noroeste  a 11 km/h. Sus  vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario