proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 28 mayo, 2018

Vocero diputados PLD pide renuncien a sus cargos aspirantes presidenciales

SANTO DOMINGO.-El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, advirtió que los que han lanzado sus pretensiones presidenciales en el PLD deben renunciar de sus cargos.

El legislador oficialista se refirió al lanzamiento de la precandidatura de Reinaldo Pared Pérez, quien es presidente del Senado y secretario general del PLD.

También al anuncio que hará esta tarde el doctor Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior y Policía, quien adelantó que buscará la candidatura presidencial del PLD.

Gustavo Sánchez precisó que esas aspiraciones dinamizan el PLD, pero puso en dudas que alguno de los aspirantes le gane la candidatura presidencial al ex presidente Leonel Fernández.

De otro lado, aclaró hoy que el reparto de bonos a madres no tiene nada que ver con falta de transparencia en las labores de los diputados.

Indicó que la entrega de bonos es para valorar a las madres de las circunscripciones que los legisladores representan.

“Cuando se hace un acto para las madres, se paga local por alquiler y se paga la presentación de artistas”, sostuvo Sánchez al ser entrevistado en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que a las mujeres se les regalan enseres para el hogar, pero aclaró que las que son objeto de un reconocimiento no participan en las rifas.

Sostuvo que los diputados no reciben recursos de instituciones del Estado para regalar a la sociedad.

Recordó que el año pasado los diputados recibieron más recursos. “Hubo una moñita. Pero yo me arropo hasta donde me alcance la sábana”, precisó.

En torno a la ley de partidos políticos, Gustavo Sánchez, dijo que el presidente Danilo Medina ha facilitado la aprobación conjunta en ambas cámaras.

Manifestó que el tema sobre las primarias abiertas ó cerradas ya está debidamente consensuado y aceptado.

“Serán excluidos los partidos  emergentes que no tienen una estructura organizacional a nivel nacional, para que ellos decidan la forma de escoger sus candidatos”, subrayó.

Dijo que  también se decidirá que los partidos grandes decidan la selección de candidatos  que escogerán en sus primarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario