proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 29 mayo, 2018

Aguaceros al interior del país debido a vaguada, informa Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo en la República Dominicana se mantienen bajo la incidencia de la vaguada en altura sobre la porción norte del país, inestabilizando la masa de aire que cubre el territorio nacional, uniendo su efecto con el ciclo diurno en hora de la tarde y noche donde se generen aguaceros dispersos con aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Mañana miércoles, la  vaguada seguirá incidiendo con menor intensidad sobre el país, dando paso al sistema de alta presión limitando la ocurrencia de precipitaciones, no obstante,  se prevé que el viento del este/sureste arrastre humedad y genere algunos aguaceros con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente.  

La Onamet informa sobre la tormenta sub-tropical Alberto, degeneró en depresión Subtropical Alberto, el cual se ubica a unos 45 km al oeste de Montgomery (Alabama), Estados Unidos. Se mueve hacia el nor-noroeste  a unos 20 km/h. Sus  vientos máximos están 45 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para el país. 

Por otro lado, la onda tropical se ubicaba a unos 1900 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 27 kph.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario