proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 29 mayo, 2018

Alfredo Pacheco aclara aún no hay consenso para la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, aclaró hoy que todavía no hay consenso para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

“Se están manejando varias fórmulas y cada partido tiene una posición”, sostuvo Pacheco al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo que la solución es que todos los partidos entiendan  que esas entidades deben tomar sus propias decisiones.

Recordó que el PRM aprobó primarias cerradas simultáneas “porque en el camino nos damos cuenta de que hay que permitir otros modelos”.

Pacheco sostuvo que nadie está obligado a lo imposible.

Expresó que el arbitraje en los partidos políticos es muy difícil porque hay muchos intereses, y que “antes se podía porque en República Dominicana estábamos muy sanos”.

Alfredo Pacheco dijo que la partidocracia requiere de un mejor arbitraje y mejores condiciones para desarrollar sus actividades normales sin que se vean afectadas por intereses particulares.

El ex presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que el proceso interno de los partidos no debe ser dirigido por la Junta Central Electoral, sino supervisado por la entidad organizadora de comicios.

“La vigilancia de la JCE –dijo Pacheco-  será un certificado de lo que pase en los partidos políticos si la situación llega al Tribunal Superior Electoral”.

Recordó que las primarias abiertas contravienen artículo 216 de la Constitución por lo que no deben ser impuestas a los partidos políticos para escoger sus  candidatos a cargos electivos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario